Nueva York, 15 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy debatiéndose entre los avances y los retrocesos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un mínimo 0,08 % en una jornada marcada por la fuerte subida de las solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. la semana pasada.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 10,10 puntos para colocarse en las 12.560,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,09 % (1,17 puntos) hasta 1.356,66 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba otro marginal 0,01 % (0,26 puntos) hasta 2.847,07.

El parqué neoyorquino arrancaba con esa indecisión en un día en que se conoció que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 78.000 hasta situarse la pasada semana en 439.000, el nivel más alto en un año y medio, en lo que influyó el paso del ciclón “Sandy” por la costa Este de este país.

Mientras tanto, el índice de precios de consumo (IPC) subió el 0,1 % en octubre, en línea con las expectativas de los inversores y un aumento moderado que da margen a la Reserva Federal de EE.UU. para dar continuidad a su política monetaria expansiva.

Por otro lado, Wall Street se veía presionado a la baja por las noticias provenientes del otro lado del Atlántico, donde se conocía que la economía de la zona del euro entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año y que el Banco Central Europeo rebajó sus previsiones de crecimiento para este año y el que viene.

Así, Wall Street no lograba rebotar después de la caída del 1,45 % que registró la víspera el Dow Jones, que quedó a su nivel más bajo desde junio arrastrado en parte por los persistentes temores al “precipicio fiscal” en EE.UU..

En esta ocasión ese índice se veía presionado por la caída de Walmart (-4,71 %), que anunció antes de la apertura unos resultados que no lograron convencer a los inversores, mientras que en el lado contrario de la tabla destacaban Bank of America (1 %) y la tecnológica Cisco (0,9 %).

Fuera de ese índice, la red social Facebook retrocedía el 1,83 % un día después de haberse disparado el 12,6 % a pesar de que expirase el plazo en el que los propietarios de cerca de 800 millones de sus títulos tenían prohibido deshacerse de ellos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 86,17 dólares el barril, el oro descendía a 1.708,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2791 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,61 %.

Media hora después del inicio de la sesión, el índice Dow Jones de Industriales restaba 10,10 puntos para colocarse en las 12.560,85 unidades. EFE/Archivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments