Un votante utiliza una boleta de papel mientras que, atrás, otros votantes utilizan máquinas electrónicas en una estación electoral en Columbus, Ohio, el martes 3 de noviembre de 2015. (Foto AP/John Minchillo)

(AP) — Los votantes de Ohio rechazaron el martes la legalización del uso recreativo y medicinal de la marihuana en el estado.

El fracaso de la propuesta ocurrió luego de una costosa campaña, de una batalla jurídica sobre la redacción de la boleta electoral y de una investigación a las firmas de petición de la propuesta.

La medida conocida como Asunto 3 en la boleta de la votación del martes hubiera permitido a adultos de 21 años o mayores consumir, comprar o cultivar ciertas cantidades de marihuana. La enmienda constitucional hubiera establecido un esquema regulatorio y fiscal, y la creación de una red de 10 instalaciones de cultivo.

Esos sitios de cultivo estuvieron contenidos en la boleta electoral en una pregunta separada que buscaba evitar que monopolios se insertaran en la Constitución de Ohio para beneficio económico de unos cuantos.

Comments

comments