no-cover

Viviremos marcados toda la vida, recibimos amenazas

Like
65
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHIMALHUACÁN, Méx.- Familiares de la menor de edad que fue abusada sexualmente por policías municipales de Chimalhuacán y de su novio quien fue asesinado por los elementos el pasado 22 de febrero, acusaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de no avanzar en la investigación para capturar a los responsables.

En conferencia de prensa, José, padre de la adolescente que fue violada por uno de los miembros de la corporación de Chimalhuacán, acusó a la dependencia mexiquense de lentitud para esclarecer el caso.

“Tenemos carencias, la ayuda no se nos ha dado por parte de la PGJEM, falta atención, hay negligencia por parte de las autoridades y lo que queremos es que nos den respuestas, hechos, no que nos traigan vuelta y vuelta”, denunció.

La madre de Víctor, el novio de la menor quien fue asesinado por uno de los policías locales al tratar de detenerlos luego de que abusó sexualmente de su pareja, aseguró que tampoco ha recibido atención médica en una de sus piernas que golpeó uno de los elementos.

La madrugada del viernes 22 de febrero, tres policías alumbraron con una linterna el interior de una camioneta donde se encontraba una pareja de novios, a los que pidieron acompañarlos por “faltas a la moral”, en la colonia Tlaixco.

Uno de los policías municipales llevó a la menor a un parque cercano y abusó sexualmente de ella. Posteriormente los tres uniformados dejaron ir a los dos menores.

La joven relató los hechos a su madre, quien pidió ayuda a la policía municipal. Poco después llegaron al domicilio tres policías municipales a bordo de la patrulla 554, pero la adolescente reconoció a uno de sus agresores, quien conducía la unidad policiaca.

Familiares de la joven tocaron las puertas de sus vecinos para que los ayudaran a detener a los policías municipales. El novio de la joven trató de bajar al conductor de la patrulla, quien le disparó dos veces en el pecho y poco más tarde falleció en el lugar.

Los tres elementos sigue prófugos. Los policías municipales fueron identificados como Pedro Luis “N”, Andrés Alan “N” y Francisco “N”, que estaban adscritos al sector Quinto de Chimalhuacán.

Los familiares de los dos jóvenes advirtieron que no permitirán que el homicidio y la violación queden impunes.

“Imagínense, nosotros vamos a vivir marcados toda la vida, en lugar de perseguir a los delincuentes, vamos a ser los perseguidos, porque ahora vamos a tener que cuidarnos de todos; hemos recibido signos de amenaza en teléfonos celular, por ello queremos una respuesta favorable de las autoridades”, clamó el padre de la adolescente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments