Viven mexicanos ‘cuesta de enero’ en Europa

Viven mexicanos ‘cuesta de enero’ en Europa

Like
61
0
Wednesday, 25 January 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 25 enero – Entre lesiones, falta de gol o decisiones técnicas, los mexicanos viven un inicio de año complicado en Europa, con pocas excepciones que sirven de bálsamo.

Marco Fabián no pudo estar en la reanudación de la Bundesliga por una lesión en la cadera que no tiene tiempo de recuperación. Caso similar ha vivido Andrés Guardado por un desgarro del muslo derecho en el comienzo del Hexagonal, lo que ha provocado que su participación se haya visto mermada con 465 minutos menos respecto a estas alturas de la temporada anterior.

Miguel Layún sufrió una lesión de tobillo y aunque reapareció con el Porto el sábado anterior, tiene casi mil minutos menos de lo que ya había cosechado la campaña pasada. 

Pero Javier Hernández es quién más sufre con la “cuesta de enero”, ya que tiene 90 minutos más que la temporada 2015-16 pero 12 goles menos. Caso contrario es el de Carlos Vela, quien con 200 minutos menos respecto al año pasado tiene 5 goles, cuando a estas alturas de la temporada pasada sumaba 3.

Guillermo Ochoa comenzaba a bajar la cortina con el Granada. Tras un inicio de torneo en el que en dos meses recibió 18 goles, en diciembre solo permitió cuatro. Sin embargo, el inicio del 2017 volvió a vivir la pesadilla y a un juego de que termine enero ya tiene nueve recibidos.

Carlos Salcedo cerró de gran forma el 2016 con la Fiorentina con 5 partidos como titular pero en lo que va del 2017 no ha tenido participación, mientras que Héctor Herrera y Tecatito Corona también han bajado su rendimiento respecto al año pasado. El exPachuca tiene 700 minutos y cuatro goles menos que la temporada anterior, mientras que el exMonterrey tiene casi 200 minutos y cuatro goles menos.

REYES, JONA Y MORENO, LOS BÁLSAMOS

A diferencia de la mayoría, Diego Reyes se ha afianzado como titular con el Espanyol y ya tiene un gol en su cuenta y mil 260 minutos. Jonathan dos Santos es otro con más minutos que a la misma altura de la temporada pasada e incluso 3 goles.

La otra excepción es Héctor Moreno, quien se apuntaló como el mexicano más regular, pues ha jugado todo con el PSV, con casi 2 mil 300 minutos y tres goles, uno de ellos para darle el triunfo el último fin de semana, una de las escasas alegrías recientes de la legión mexicana en Europa.

Comments

comments