no-cover

Vigilan a turistas del Nevado de Toluca

Like
65
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ZINACANTEPEC.— Debido a las dos nevadas que se registraron durante la semana en el volcán Xinantécatl, la dirección de Protección Civil del Municipio se mantiene en alerta y vigila el flujo de visitantes que acuden a las faldas del Nevado de Toluca.

De acuerdo al jefe de Protección Civil, Héctor Hugo Osorno Reyes, hasta ayer no se habían reportado personas extraviadas ni accidentes fatales en la carretera Toluca-Sultepec, principal acceso a la zona boscosa.

“Hay unidades y personal que están monitoreando y reportan si llega a haber algún percance, pero hasta ahora no ha habido problemas y mantendremos vigilancia constante”, comentó Osorno Reyes.

Además de una ambulancia de base y dos vehículos de PC de Zinacantepec, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se reforzó el Operativo Invernal para vigilancia y seguridad de los paseantes.

En la parte alta del Volcán, unidades de Protección Civil y Policía Estatal, reportaron de 15 a 20 centímetros de espesor de nieve y una visibilidad de tres a cuatro metros, además de una temperatura de menos cinco grados centígrados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también comunicó que desde el viernes se mantiene cerrado el acceso al Parque de los Venados debido a las condiciones inestables de los caminos y caída de agua nieve en la zona, además de que unidades todo terreno mantienen patrullajes en distintos puntos del volcán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se han registrado temperaturas de cero grados centígrados en diversos municipios del Valle de Toluca, y en las partes aledañas al Nevado la temperatura ha descendido a 5 grados bajo cero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments