Los cinco extranjeros de Gallos Blancos de Querétaro viajaron la tarde de este domingo hacía sus países de origen para tramitar su visa de trabajo en México y así poder participar en el balompié azteca con el cuadro queretano.

Los colombianos Oswaldo Henríquez, Omar Vázquez y Wilberto Cosme regresaron a tierras cafeteras para tramitar el papel correspondiente en el consulado mexicano y fueron acompañados por Luis Apodi, quien es brasileño, pero fue a Colombia para tramitar su visa. El único que viajó por separado fue Juan Carlos Mariño, quien tomó un vuelo a Lima para hacer el trámite correspondiente.

Ninguno de los cinco extranjeros participó en el duelo de la Jornada 2 ante Pumas debido a que no tenían la visa correspondiente para trabajar en suelo mexicano y así fueron informados por la Liga MX el pasado viernes.

Sin embargo, los colombianos Vázquez y Cosme, además del peruano Mariño ya vieron acción en la Jornada 1 en la que Querétaro empató a domicilio con el León, provocando que se hable de una posible alineación indebida y en consecuencia peligre el punto que obtuvieron en aquel encuentro, pese a que la directiva argumentó tener el permiso de las autoridades del futbol mexicano.

Se espera que los jugadores puedan volver entre lunes y martes a suelo mexicano para integrarse de inmediato a los entrenamientos del equipo de Sergio Bueno y alistar el duelo del próximo ante Pachuca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments