no-cover

Venden ambulantes aves en peligro de extinción

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. A pesar de que la venta de pájaros en peligro de extinción está prohibida, en este municipio los vendedores ambulantes de manera esporádica se apuestan para vender estas aves por las principales calles de este lugar, sin que exista algún control por la venta de estos.

Se desconoce si el ayuntamiento les otorgue algún permiso para la venta de estas aves, ya que como órgano de poder en este municipio es el que debe prohibir o en su defecto permitir la venta de estos animales, esto ante la falta de presencia de las dependencias que regulan la venta de estos animales que están en peligro de extinción.

Animales como monteritas cabeza negra, celestinos, caóticos, reinas moras, entre muchas aves que se comercializan sin que nadie les sancione por esta práctica.

A pesar de que son aves exóticas en su mayoría son comercializadas a precios muy altos y otras son accesibles, pero la mayoría al ser vendidas las personas que las adquieren no les dan el cuidado requerido y muchos o la mayoría se mueren porque no están en su hábitat.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments