no-cover

Vecinos denuncian ola de asesinatos en Ecatepec

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC, Méx.— Cargando féretros un grupo de 500 vecinos marcharon por las principales calles de Ecatepec y luego realizaron un mitin frente a la presidencia municipal para protestar por la inseguridad que padecen.

Los inconformes, entre ellos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que en siete días de gobierno del alcalde priísta Pablo Bedolla López se han registrado 22 asesinatos.

Partieron de la Vía Morelos, del Puente de Fierro, hasta la alcaldía para denunciar que la delincuencia está imparable en el municipio más poblado del país.

Los féretros que llevaron consigo eran el símbolo de los 22 muertos que han tenido que enterrar en las últimas semanas.

En la explanada algunos de los manifestantes contaron sus historias. Una residente de la colonia Obrera Jajalpa narró que apenas la noche del lunes pasado un grupo armado mató frente a su casa a un hombre. Las balas se esparcieron por tres viviendas, entre ellas la suya.

“Llegó un policía y en lugar de ayudarnos no dijo que mejor deberíamos de irnos porque la inseguridad está muy dura”, recordó la vecina de Jajalpa.

La regidora perredista Alejandra López Castillo, aseguró que la Policía Municipal de Ecatepec ha sido rebasada por la delincuencia.

El municipio ocupa los primeros lugares en incidencia delictiva a nivel nacional, afirmó.

CIFRAS “ROJAS”

En 2012, según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Ecatepec fue el municipio donde más robos de automóviles se registraron en todo el país.

La síndico procuradora del sol azteca, Diana Martínez, señaló también que en el municipio es donde más asesinatos se han presentado en el Estado de México en los últimos 23 meses.

Además, las dos integrantes del cabildo ecatepequense expusieron que por el cambio de administración los servicios públicos están prácticamente suspendidos.

Hay irregularidades en la recolección de basura, en la vigilancia de las calles por falta de combustible y de refacciones para arreglar las unidades de seguridad descompuestas.

El diputado local Octavio Martínez (PRD), criticó el arranque de la administración del priísta Pablo Bedolla porque en siete días se han contabilizado 22 homicidios.

El legislador consideró que hay colusión entre las bandas del crimen organizado y las policías estatal y municipal porque no obstante la inseguridad que prevalece no se han aplicado operativos para tratar de reducir el índice delictivo.

Una comisión de inconformes fue recibido por funcionarios locales. El edil Bedolla López no los atendió.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments