no-cover

Van siete por tres boletos en Copa MX

Like
68
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Se disputará la última jornada de la Copa MX aún con más de la mitad de los boletos a los Cuartos de Final sin propietario, y con una buena dosis de suspenso para los duelos de Vuelta de la Llave 3 del campeonato que definirán todo.

Serán 12 cotejos entre martes y jueves que le pondrán nombre a los pases para la etapa de vida o muerte, y que también definirán el lugar que cada equipo ocupe en la tabla general del torneo para cerrar los cruces de Cuartos de Final y por ende los juegos que se disputarán entre el 12 y 14 de marzo para entregar a los Semifinalistas.

Hasta el momento sólo hay tres escuadras que han sellado su pasaporte para la siguiente ronda. América, Puebla y Cruz Azul han amarrado el liderato de los Grupos 1, 4 y 3 respectivamente, para avanzar sin mayor contratiempo; sin embargo, tres pelotones aún no tienen dueño y tampoco los boletos a los dos mejores segundos lugares que también clasificarán.

Gallos Blancos de Querétaro y Estudiantes Tecos son los equipos que se jugarán todo en la última fecha para intentar hacerse con el pase del Grupo 2. Los queretanos son líderes actuales con 11 puntos y el futuro está en sus manos, pues podrían llegar a 15 unidades en caso de llevarse la serie ante Monarcas, aunque Estudiantes busca sumar 13 puntos y esperar un empate o derrota de los Gallos para meterse como primero.

En el Grupo 5 la situación está muy pareja. Jaguares y San Luis comparten la cima con 11 puntos, pero una mejor diferencia para los chiapanecos. Ambos se enfrentan en la última jornada con la consigna de que un empate o triunfo clasifica a los potosinos, por lo que a Jaguares sólo le sirve el triunfo.

Pachuca está muy cerca de adueñarse del sector 6 luego de la goleada que le metió al Atlante la semana pasada, pues podría permitirse perder con los azulgrana y gracias a los tantos que le metió en la Bella Airosa llevarse el punto de la serie para avanzar por diferencia de goles.

SÓLO DOS DEL ASCENSO MX TIENEN POSIBILIDADES

Contrario a lo que sucedió el semestre anterior cuando hasta cuatro equipos de Ascenso MX se clasificaron a los Cuartos de Final, mismos que a la postre se colaron a las Semifinales, hoy sólo dos aspiran a estar entre los ocho mejores.

Neza, Altamira, Veracruz, Irapuato, Lobos BUAP, Mérida, Celaya, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Dorados y Correcaminos están fuera de toda posibilidad de meterse a la siguiente ronda, por lo que sólo Estudiantes Tecos y Necaxa mantienen aspiraciones que prácticamente se limitan a buscar ser uno de los mejores segundos lugares.

Los Rayos tienen el destino en sus manos pues de vencer a Altamira en calidad de visitantes llegarían a 14 unidades y asegurarían uno de los mejores segundos puestos, mientras que Estudiantes Tecos la tiene más complicada ya que puede llegar a 13 puntos en caso de vencer a Veracruz en la última fecha, pero deberá esperar que Atlante, Atlas o San Luis no ganen.

Atlante vive prácticamente el mismo caso que Necaxa, pues si logra vencer a Pachuca estaría llegando a 15 puntos y en caso de remontar la serie puede irse hasta 16, aunque con el triunfo estaría en Cuartos de Final. San Luis también aspira a sumar 15 unidades que lo pondrían en la siguiente fase siempre y cuando derroten a Jaguares, mientras que Atlas debe ganar, intentar remontar la serie ante Cruz Azul y luego esperar derrotas de Atlante, San Luis o Necaxa.

Ese es el panorama para la última fecha de la Copa MX con la adrenalina y el vértigo como principales protagonistas que vislumbran un cierre digno de alarido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments