(vozdemichoacan).- La administración federal que preside Enrique Peña Nieto inyectará al municipio de Morelia una inversión de 25 millones 470 mil pesos en obras de infraestructura educativa que tendrán un beneficio directo para los aproximadamente 55 mil alumnos de todo el estado y de otras entidades federativas que reciben servicios educativos de formación profesional y de especialidad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los recursos son el resultado de una gestión de la federación, el estado y del Ayuntamiento capitalino liderado por Wilfrido Lázaro Medina, y serán ejecutados en forma directa por la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Morelia, a través de la contratación de cuatro importantes obras.

En el primer caso se trata de una rehabilitación integral del auditorio “Samuel Ramos” de la Máxima Casa de Estudios, el cual se ubica sobre la avenida Tata Vasco, al costado del emblemático edificio de la facultad de Derecho, donde se ejecutarán trabajos de rehabilitación de la explanada de acceso al recinto, mediante la apertura y retiro de firmes obsoletos que serán sustituidos por nuevos y más duraderos, además de la cantería que enmarca el edificio.

Al interior del foro se rehabilitarán los pisos, las secciones de sillería, las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, el mobiliario y diversos acabados, entre los que destaca la reposición de plafones. El conjunto de trabajos a ejecutar representan una inversión de 5.6 millones de pesos.

De igual manera, la dependencia informó que realizará la adecuación y construcción de espacios arquitectónicos en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, conocida como facultad de medicina y también perteneciente a la Casa de Hidalgo, que se localiza en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, dentro de la colonia homónima, y sobre la avenida Dr. Rafael Carrillo, esquina Dr. Salvador Hernández Herrejón, de la Capital.

La obra se hace posible gracias a recursos federales por casi 11 millones, con los cuales se realizarán trabajos de construcción para edificar un nuevo edificio, trabajos de demolición de entortados y concretos, suministro de estructuras metálicas para construcción civil, que representan aproximadamente 20 toneladas del resistente material; también la colocación de laminado tipo Glamet, demolición y suministro de pisos, diseño y suministro de instalaciones sanitarias y eléctricas, así como instalación hidráulica, divisiones, plafones y acabados  correspondientes a las necesidades de investigación y docencia de este espacio educativo.

Por último, la Secretaría de Obras Públicas informa que será también responsable de ejecutar los trabajos de edificación de un nuevo recinto que albergará espacios de investigación y formación para el Instituto de Investigaciones Históricas nicolaita.

La obra integra trabajos de limpia, nivelación y trazo de terrenos, cimentación de acero, suministro de concretos para edificación, acabados con instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, plafones e iluminación exterior e interior, y diversos trabajos que darán la construcción del nuevo edificio de dos niveles, que se ejecuta con inversión federal cercana a os 8 millones de pesos. Y en forma complementaria, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, de la misma institución superior, se harán adecuaciones y remodelación de diversos espacios por un monto aproximado de 880 mil pesos.

Comments

comments