no-cover

Valeria ya está con su mamá: Eruviel

Like
90
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la pequeña Valeria Hernández, rescatada gracias a la aplicación del Programa Amber en la entidad, “ya se encuentra, sana y salva, con su familia, con su mamá” .

Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Tenancingo, el Ejecutivo estatal se congratuló porque la niña sustraída el pasado primero de abril en Texcoco y localizada en El Salvador, regresó al país.

Dijo que la PGJEM inició la carpeta de investigación y “he instruido al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, para que se lleve a cabo una investigación y podamos esclarecer estos hechos y en su caso sancionar severamente a quienes hayan incurrido en la comisión de algún posible delito”.

Detalló que gracias a la coordinación entre las autoridades en sus diferentes niveles y la instrumentación, por primera vez en la entidad, de la alerta Amber, fue posible localizar a la menor Valeria Hernández de Jesús.

El mandatario mencionó que su gobierno seguirá trabajando para evitar este tipo de actos, pero “también que se sepa que cuando ocurra un acontecimiento de esta naturaleza, la autoridad actuará de manera coordinada, pronta y expedita para darle seguridad a la población”.

Por su parte, el procurador General de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que la menor se encuentra física y emocionalmente sana y explicó que este caso es el primero que se resuelve a partir de la implementación de la alerta Amber, con efectos positivos derivados de una gran divulgación.

También agradeció la colaboración de los medios de comunicación, por la difusión que en su momento realizaron para poder contar con un caso donde hay un final afortunado.

Explícó que la menor fue sustraída en una plaza comercial de Texcoco el pasado 1 de abril; se iniciaron las diligencias e investigaciones correspondientes y el 12 del mismo mes se tuvo conocimiento que fue localizada en una comunidad del Departamento de El Sonsonate, en la República de El Salvador.

“Tuvimos comunicación desde luego con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Procuraduría General de la República y con las autoridades de la Embajada de México en El Salvador, el Consulado específicamente y con las autoridades salvadoreñas”, dijo.

Agregó que de esa forma se pudo llevar a cabo de manera pronta la repatriación de esta niña mexiquense, “nosotros enviamos a la directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito junto con la Fiscal de Texcoco”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments