no-cover

Urgente terminar puente de Hueyatlaco

Like
72
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— El alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, hizo un llamado a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México para destrabar la construcción del puente de Hueyatlaco, suspendido hace ya al menos cinco años, por tratarse ya no de una cuestión de conectividad sino de “salud pública”.

Entrevistado durante una visita a la capital mexiquense, el edil aseguró que desde que se suspendió la obra a la fecha, las condiciones demográficas del municipio de Huixquilucan han cambiado y hoy más que nunca se requiere ese puente para agilizar los traslados del DF al Edomex y viceversa.

“El tema está ya orientado a temas de salud, de desarrollo urbano y de productividad”, señaló y destacó que la construcción y operatividad del puente permitiría reducir trayectos que hoy llevan 45 minutos, a solo cinco minutos.

Indicó que por ese trayecto circulan más de 10 mil niños y adolescentes todos los días, ya que se trata de una región que cuenta con muchas primarias, secundarias y universidades públicas y privadas. “Hay una importante concentración de instituciones que interactúan y hacen que por la región de Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo circulen miles de alumnos que pierden entre hora y hora y cuarto de sueño todos los días”.

Dijo que el tiempo que jóvenes y adultos pierden en ese trayecto puede ser significativo para el desarrollo integral de cualquier persona. Queda claro que el tema del puente de Huyatlaco está conectado con aspectos de “desarrollo humano”, conectividad y salud pública, por lo que llamó a las autoridades de ambas demarcaciones para llegar a un convenio y reanuden la obra que, de acuerdo a estudios de la Secretaría de Comunicaciones, beneficiaría a más pobladores del DF, que del Edomex.

“Seguiremos gestionando el puente y nuestro argumento, el más importante y el que tiene más soporte para nosotros, es la salud de nuestros menores, insistió Iriarte.

El secretario de comunicaciones, Apolinar Mena, señaló que la obra del puente de Hueyatlaco se quedó en un 25% de avance e inicialmente su costo se estimó en 180 millones de pesos, por lo que de reanudarse tendrá que actualizarse el monto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments