Urge CEDH obra de hospital de Lázaro Cárdenas

Urge CEDH obra de hospital de Lázaro Cárdenas

Like
47
0
Tuesday, 21 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Debido a que el Hospital de Lázaro Cárdenas aun no acata las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los usuarios aun tienen que acudir a otras regiones de la entidad tras el encuentro que sostuvo Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente del organismo con el director del nosocomio.

El organismo expuso que hace un año se visitó el nosocomio y hasta el momento no se registran avances en la atención de los usuarios por lo que urgió  a la construcción de un nuevo hospital en la zona. 

Serrato Lozano expuso que recientemente, se visión el Hospital del puerto y donde se pudo abordar a los funcionarios del mismo, donde consideró que al tratarse de una zona estratégica no era admisible que la población no tuviera un la infraestructura adecuada, por ello se reiteraban el llamado a las autoridades.

Reiteró que como lo ha señalado las autoridades, existe la preocupación del organismo por contar con un sistema de salud fortalecido con especialistas suficientes, infraestructura adecuada y abasto de medicamentos.

Se observó que los quirófanos para el área de ginecología, que desde hace poco más de ocho años están en construcción; siguen sin concluirse; así como la falta de un tomógrafo y deficiencias en equipo de Rayos X para atender urgencias.

Comments

comments