Sin Liguilla ni Selección, y además lesionado para terminar de manera anticipada el torneo, Jesús Corona vivió un semestre que guardará en el cajón del olvido.

Esta vez no fue excepción en el mal momento de Cruz Azul sino que acompañó al equipo en la debacle. A tres partidos de que termine la campaña donde la Máquina está prácticamente eliminada el guardameta firmó su peor torneo desde que llegó a La Noria.

Su promedio de goles recibidos había sido de 16 como celeste. En el Clausura 2014 admitió solo 11, pero esta vez a tres partidos del final vio pasar 21 balones hasta las redes, en un reflejo del momento que paradójicamente fue consecuencia de la Copa América.

“En la última etapa de Selección, cada que regresó de una convocatoria de un periodo largo regularmente no nos llegaba de la mejor forma, un poquito por la forma diferente de trabajar”, explicó el entrenador de porteros de Cruz Azul, Roberto Pérez Loarca.

El hombre más cercano a Corona en el club aclaró que, a pesar del semestre, el guardameta ha pasado peores momentos por situaciones extradeportivas, por lo cual evitó angustiarse porque tras el torneo en Chile dejó de ser convocado al Tri.

Ricardo Ferretti no lo incluyó para sus cuatro partidos al frente de Selección, como tampoco lo hará para iniciar eliminatoria Juan Carlos Osorio, quien en cambio ha elogiado a Guillermo Ochoa, sin acordarse de Corona.

“Yo le dije ‘de esta ni te preocupes que faltando 10 minutos te van a convocar, como se estila’. Falta mucho tiempo, él se chutó casi dos procesos anteriores y al final se deciden por otro”, recordó Pérez Loarca.

“Le dije ‘olvídate, que seguramente ahora va a ser al revés. Que otros hagan el proceso en todo caso si no te toman en cuenta y tú, tomando el nivel que regularmente tienes, vas a terminar siendo el de la Selección'”.

Antes de que Miguel Herrera dirigiera al Tri, Pérez agradecía la comunicación con Nicolás Navarro, quien preparaba a los porteros de Selección, lo que no se dio con José Torruco, el encargado de esa tarea en el Tri del “Piojo”.

“Tampoco tiene la obligación la persona que está en Selección de estar reportando con uno. Ellos quisieron manejarlo solos y no hay tampoco problema. En el caso particular con Chuy pues sí fue mucho mejor la fórmula anterior”, aseguró.

INICIARÁ REHABILITACIÓN

El portero volvió de Houston el martes por la noche, tras someterse a estudios por la luxación de hombro que sufrió el sábado, por la que no requirió cirugía, pero que igualmente afectará para el torneo siguiente.

“Sabíamos que iba a estar así en el inicio del torneo. Lamentablemente se combinó con una mala marcha del equipo y costó trabajo salir de esa racha en particular con él, pero ya las últimas tres, cuatro fechas él iba retomando su nivel y ahora lamentablemente por el golpe que recibió vamos a ver cómo va evolucionando”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments