Un ingeniero venezolano, Rafael Reif, es el presidente de MIT

Un ingeniero venezolano, Rafael Reif, es el presidente de MIT

Like
115
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

El ingeniero venezolano Rafael Reif fue elegido como nuevo director del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés), entre otros valores, por su trayectoria y papel en la reestructuración financiera del prestigioso centro de investigación.

Reif, nacido en Maracaibo (Venezuela) hace 61 años, se convertirá en el decimoséptimo presidente de MIT en una ceremonia el próximo 2 de julio en sustitución de Susan Hockfield, que ocupaba el puesto desde 2004 y quien se mostró encantada de que un “verdadero y fiable socio” del MIT desempeñe el cargo.

El profesor venezolano, miembro de una familia exiliada de Europa del Este en Latinoamérica, es catedrático de Ingeniería Eléctrica en el MIT, donde ingresó en 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera académica.

En los últimos siete años, Reif ha trabajado en el rectorado del MIT, donde se encargó de reformar la estructura financiera del centro investigador para capear la crisis financiera mundial, según destacó el instituto en un comunicado.

Harvard y MIT ofrecerán cursos online para todos

En rueda de prensa, Reif dijo sentirse “dispuesto, listo e inspirado para liderar una de las instituciones académicas más importantes del mundo”.

Reif recordó que es necesario mantener “el foco en educación e innovación” para que MIT siga siendo una “fuerza por el bien de la nación y el mundo”.

“Es importante que esté disponible siempre para conocer qué es necesario”, indicó Reif en relación a su intención de mantener el contacto con los estudiantes y profesores.

MIT subrayó otros logros de Reif como responsable de la estrategia de crecimiento mundial del centro, con la reorganización del trabajo docente para promover la diversidad o con iniciativas para mejorar las herramientas de aprendizaje en internet.

Reif, quien obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo en 1973, fue elegido tras una amplia consulta a estudiantes, docentes, personal y exalumnos que sirvió para que los miembros del comité de selección presidencial tomaran su decisión.

El venezolano está reconocido entre la comunidad investigadora como un experto en el campo de la microelectrónica, que ha permitido resolver los problemas de componentes cada vez más pequeños en electrónica.

El MIT, con sede en la localidad de Cambridge (Massachusetts), es uno de los centros universitarios privados de investigación más prestigiosos del mundo, centrado en el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Comments

comments