Ultimo debate republicano antes de primarias

Ultimo debate republicano antes de primarias

Like
120
0
Friday, 15 January 2016
Noticias USA

(AP) — Un elenco reducido regresa al principal escenario de debates el jueves por la noche, en una de las últimas oportunidades que tendrán los precandidatos republicanos para convencer a los votantes antes de las primarias en Iowa el primeor de febrero.

El enfrentamiento en horario estelar en South Carolina pondrá de manifiesto una campaña que se ha dividido en dos contiendas distintas.

Después de meses de mostrarse amable con Ted Cruz, el favorito Donald Trump está atacando al senador tejano y señalando que, por haber nacido en Canadá, tal vez no cumple los requisitos para ser presidente.

Cruz tiene “un problemita” dijo Trump en un acto en Pensacola, Florida, el miércoles. “Seguramente hablarán de eso mañana a la noche”.

Por su parte, Cruz acusa al empresario inmobiliario de tener “valores neoyorquinos” y pone en duda su capacidad para manejar la política exterior.

Pero el senador podría tener que responder a preguntas por no haber revelado que recibió 1 millón de dólares en préstamos para financiar su campaña al senado en 2012. El dinero provino en parte de la financiera Goldman Sachs, de la que su esposa Heidi es empleada.

Su campaña ha dicho que se trató de “un error” de su parte.

Otros cuatro precandidatos se disputan el puesto de alternativa convencional republicana a la pareja de candidatos antiwashington que lideran las encuestas. Algunos consideran que el senador por Florida Marco Rubio tiene una leve ventaja, lo cual lo ha convertido en blanco de un torrente de críticas sobre sus posiciones en materia migratoria, así como su juventud —tiene 44 años— e inexperiencia.

Los que le disputan la representación del establishment republicano son el ex gobernador de Florida Jeb Bush y los gobernadores Chris Christie, de New Jersey, y John Kasich, de Ohio.

Bush es uno de los pocos precandidatos que ha criticado a Trump, como destaca su campaña constantemente. En un probable anticipo de su táctica para el debate, Bush criticó a Trump el miércoles por sus posiciones sobre impuestos, armas y seguro de salud, que según él no corresponden al ideario conservador.

Comments

comments