no-cover

Ultimátum en la Leandro Valle para rehabilitar drenaje y alcantarilla

Like
82
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado viernes y sábado se registraran copiosas lluvias en la ciudad, vecinos de la colonia Leandro Valle realizaron ayer un llamado a las autoridades municipales a través de los medios de comunicación a fin de demandar que se rehabiliten el drenaje y el alcantarillado de la calle Defensores de Chapultepec.

Los vecinos esperan que las autoridades acudan a la colonia el día de mañana en punto de las 17:30 horas con la finalidad de tratar con la Comisión de Obra Pública del Cabildo que esta vialidad sea ampliada para que se convierta en la avenida, ya que actualmente es muy transitada; además, plantearán que se realicen las obras correspondientes para que la zanja de desagüe sea sustituida por un ducto de drenaje subterráneo.

Los colonos indicaron que de no tener noticia por parte del Ayuntamiento, si las autoridades no acuden a la reunión o si no obtienen compromisos o fechas establecidas a mediano plazo, advirtieron que como medida de presión bloquearán el Libramiento el próximo miércoles.

Fernando Zamudio mencionó desde hace doce años exigen que la obra de desagüe que abarca las colonias Nicolaitas Ilustres y Leandro Valle sea atendida, pero a la fecha no se le ha hecho mejora alguna. Señaló que en esta zanja lamentablemente ya hubo un trágico accidente, y a pesar de eso, las autoridades municipales no han hecho nada al respecto, como tampoco ha realizado ninguna acción el OOAPAS.

El vecino argumentó que cuando la planta refresquera de Coca Cola se instaló en esta colonia, la empresa y el municipio se comprometieron a realizar mejoras para la comunidad, pero de ese acuerdo no se ha visto nada; “al contrario, la compañía invadió parte de los terrenos que se tenían como donación para área verde, por lo que se requiere que además de que el Ayuntamiento concluya con el ducto de drenaje, se amplié la calle porque es muy transitada y se requiere que se convierta en avenida”.

Zamudio indicó que el pasado fin de semana, las lluvias fueron muy abundantes y que la calle Defensores de Chapultepec se convirtió, como cada año durante esta temporada, en un arroyo pluvial, hecho que provocó que una automovilista se quedara por un par de horas varada. Mencionó que como siempre, al lugar no acudieron los elementos de Protección Civil, que es gracias al auxilio de los residentes como conductores logran salir del encharcamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments