Trump y May se reúnen en la Casa Blanca

Trump y May se reúnen en la Casa Blanca

Like
43
0
Friday, 27 January 2017
Noticias

(VOA noticias). 27 enero – May es la primera líder extranjera en reunirse con Trump en Washington desde que asumió la presidencia el viernes pasado.

La primera ministra británica, Theresa May, se reúne con el presidente Donald Trump este viernes en la Casa Blanca, donde ambos líderes ofrecerán una conferencia de prensa.

May será la primer líder extranjera en reunirse con Trump en Washington desde que asumió la presidencia el pasado viernes.

Ambos líderes han tomado medidas para reformar sus relaciones internacionales, particularmente a través del comercio. La pendiente salida del Reino Unido de la Unión Europea y la retirada de Trump del Tratado de Cooperación Trans Pacífico, TPP, de 12 naciones, generan la necesidad de negociar nuevos acuerdos comerciales en el mundo. 

El plan de May para la salida de la Unión Europea incluye dar prioridad al control de la inmigración, aunque aún no ha anunciado detalles al respecto.

El portavoz de la Casa Blacna, Sean Spicer, dijo que Trump aún no ha decidido si cortará fondos a organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, después que informes de prensa sugirieran que el presidente estaba buscando reducir el rol de Estados Unidos en esas organizaciones.

El jueves, May habló en una reunión de legisladores republicanos en Filadelfia donde dijo que los días de Estados Unidos y el Reino Unido interviniendo en otras naciones para rehacerlas a su imagen han terminado.

May dijo que es de interés del Reino Unido y de Estados Unidos defender sus valores, pero no regresar a lo que llamó las “fracasadas políticas del pasado”.

Agregó que “Pero tampoco podemos permitirnos estar distraídamente cuando la amenaza es real y cuando es en nuestros propios intereses intervenir. Debemos ser fuertes, inteligentes y obstinados”.

May también llamó a reformar instituciones multilaterales como la ONU y la OTAN para hacerlas más relevantes y significantes e indicó que sus miembros tienen que dejar de reclinarse en Estados Unidos.

La primera ministra británica Theresa May dijo que la presidencia de Trump pude hacer a Estados Unidos “más fuerte, más grande y más confiado” lo que indicó es bueno para el resto del mundo.

Comments

comments