Trump se compromete a fortalecer ejército de EE.UU.

Trump se compromete a fortalecer ejército de EE.UU.

Like
50
0
Friday, 03 March 2017
Noticias

(VOA noticias). 3 marzo – Parado sobre un poderoso portaaviones en Newport News, Virginia, el presidente Donald Trump se comprometió a fortalecer la armada estadounidense.

Trump se reunió con marineros y constructores navales para garantizar su compromiso de inversión para mejorar los equipos y la infraestructura en defensa nacional.

El buque de guerra Gerald R. Ford, de 12.9 mil millones de dólares, será comisionado este año después de sobrecostos y demoras.

En su discurso, Trump mencionó su presupuesto propuesto al Congreso en el que solicita un aumento de $ 54 mil millones de dólares en el presupuesto para el Pentágono, lo que representa un incremento del 10 por ciento.

Trump estuvo acompañado en su viaje por el secretario de Defensa, Jim Mattis. 

“Para mantener a EE.UU. seguro, debemos proveer a hombres y mujeres del ejército estadounidense las herramientas que ellos necesitan para prevenir la guerra”, dijo Trump durante su discurso ante el pleno del Congreso el pasado martes.

“El martes pedí al Congreso que elimine el secuestro financiero para reconstruir las fuerzas militares estadounidenses y luego de años de recortes financieros pido el aumento de gasto militar más grande de los últimos años”, dijo Trump.

De igual manera, el presidente estadounidense destacó la capcidad de negociar con las empresas para conseguir mejores acuerdos en cuanto a la construcción de buques y de aviones de guerra de tal manera que se aproveche mejor el dinero de los contribuyentes.

“Necesitamos más aviones de capacidad moderna y debemos mejorar nuestra capacidad cibernética, desarrollar nueva tecnología y más innovaciones. Mi presupuesto asegurara que lo hagamos. Ojalá sea un poderío que no tengamos que usar, pero si hay que usarlo tendrán muchos problemas”, expresó el presidente estadounidense.

Comments

comments