Trump reitera que México pagará por el muro

Trump reitera que México pagará por el muro

Like
196
0
Friday, 07 July 2017
Noticias

(VOA noticias). – Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en Hamburgo, Alemania en el marco de la Cumbre del G20.

Antes de dar inicio al encuentro, el presidente Trump reafirmó que sigue vigente su propuesta de que México pague por el muro en la frontera entre ambos países.

Al ser preguntado por la prensa sobre si quiere que México asuma el costo del polémico muro fronterizo, Trump respondió “absolutamente”.

Ambos mandatarios se vieron cara a cara por primera vez desde que Trump asumió la presidencia, se saludaron y participan de una reunión privada por un espacio de 30 minutos.

El encuentro se produjo una hora más tarde de lo previsto, en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, luego de la primera sesión de trabajo de los integrantes del Grupo de los 20.

Momentos previos a ingresar a la reunión ambos mandatarios comentaron brevemente que discutirían la renegociación del Tratado de Libre de Comercio del Norte, seguridad fronteriza, combate al crimen organizado e inmigración.

Peña Nieto insistió que el tema migratorio es fundamental en el diálogo y reiteró que ambos países han establecido una coresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que “es grandioso estar con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando, así que manténgase alertos”.

Ambos mandatarios se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado al que también asisitieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Comments

comments