(VOA noticias). 13 febrero – La visita de un día de Trudeau a Washington incluye además de la reunión con Trump, reuniones con líderes del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el lunes, en la Casa Blanca, para una reunión que se anticipa incluya el lanzamiento de una iniciativa conjunta para mujeres líderes empresariales y empresarias.

Trump y Trudeau sostendrán varias reuniones, incluyendo lo que la Casa Blanca llamó una mesa redonda sobre “el avance de las mujeres empresarias y líderes empresariales”.

El cronograma para la visita de un día de Trudeau a Washington incluye conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Aunque no se especificó en la agenda pública, probablemente en las reuniones del lunes surja el tema económico, particularmente el comercio.

Trump ha dejado claro que quiere renegociar o eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que incluye a Estados Unidos, Canadá y México. Trump quiere acuerdos comerciales que favorezcan a Estados Unidos, mientras Trudeau defiende el libre comercio.

Canadá es altamente dependiente del mercado estadounidense, que representa el 75% de sus exportaciones.

Trump y Trudeau también tiene amplias diferencias en lo relacionado a inmigración. El primer ministro canadiense respondió a la orden ejecutiva de inmigración emitida por Trump ofreciendo a quienes no sean admitidos en Estados Unidos que soliciten estatus temporal en Canadá.

Comments

comments