Trump propone fin de sanciones a Rusia por anexión de Crimea

Trump propone fin de sanciones a Rusia por anexión de Crimea

Like
80
0
Monday, 16 January 2017
Noticias

(VOA noticias). 16 enero – El presidente electo, Donald Trump, también dijo que la OTAN es obsoleta y que sus miembros no están pagando lo deben pagar.

En entrevistas con los diarios The Times de Londres y Bild de Alemania, el presidente electo Donald Trump propuso el lunes el fin de la sanciones a Rusia por su anexión de Crimea a cambio de un acuerdo de reducción de armas nucleares.

Trump indicó que las armas nucleares deben reducirse sustancialmente.

El domingo en el programa Fox News Sunday el vicepresidente electo, Mike Pence, trató de desviar las críticas de que Trump está muy ansioso por mejorar las relaciones con Moscú, aun cuando la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia trató de influenciar el resultado de la elección de noviembre en Estados Unidos.

“Pienso que el presidente electo ha sido muy claro que tenemos una terrible relación con Rusia ahora. Y eso no es toda culpa nuestra pero es realmente un fracaso de diplomacia estadounidense y lo que el presidente electo está dispuesto a hacer es explorar la posibilidad de mejores relaciones”, indicó Pence.

Pence agregó que ambos países tiene un enemigo común en el grupo terrorista Estado islámico y que el presidente electo está tratando de avanzar los intereses estadounidenses al volverse a involucrar con otras potencias mundiales como Rusia y China.

En las entrevista con los medios europeos Trump también describió la alianza de la OTAN como obsoleta porque “no estaba ocupándose del terrorismo”. Agregó que los miembros de la OTAN no están pagando lo que se supone deben estar pagando, “lo que pienso es muy injusto para Estados Unidos”.

Comments

comments