Trump no ordenó expulsar a migrantes que reciben ayuda del gobierno

Trump no ordenó expulsar a migrantes que reciben ayuda del gobierno

Like
24
0
Wednesday, 15 February 2017
Noticias

(VOA noticias). 15 febrero – Ya existe una ley en EE.UU. que señala que los migrantes que se conviertan en dependientes de beneficios sociales pueden ser expulsados, aunque es raro que se aplique.

Un reporte muy difundido que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la deportación de migrantes que aceptaron beneficios sociales del gobierno es falso.

Trump rubricó órdenes ejecutivas centradas en inmigración, incluyendo el veto a la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana que ha sido suspendido temporalmente por un tribunal del estado de Washington, pero ninguna de ellas se centra en los migrantes que reciben beneficios sociales.

En las últimas semanas se filtraron borradores de posibles decretos presidenciales y uno de ellos aborda la situación de los migrantes que se han convertido en lo que se conoce como “carga para el estado” por aceptar ciertas ayudas gubernamentales. The Associated Press tuvo acceso al borrador de esa orden. 

El documento pide que estos migrantes sean deportados, pero no ha sido firmado por Trump. Incluso en el caso de llevar su firma, no cambiaría demasiado la situación actual. Ya existe una ley que señala que los migrantes que se conviertan en dependientes de ciertos beneficios sociales ofrecidos por el ejecutivo pueden ser expulsados del país, aunque es raro que se aplique.

Las personas que están en Estados Unidos sin los permisos legales necesarios tienen prohibido acceder a estos beneficios y otro tipo de ayudas.

Comments

comments