Trump: “No he cambiado de posición sobre el muro”

Trump: “No he cambiado de posición sobre el muro”

Like
248
0
Wednesday, 26 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 26 abril – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el martes en que construirá el polémico muro que ha prometido en la frontera con México, pese a que temporalmente retiró su demanda de fondos para el proyecto en una medida de gastos fiscales para mantener abierto el gobierno hasta septiembre.

Al retirar su exigencia de fondos para iniciar la construcción del muro fronterizo, Trump quitó uno de los mayores obstáculos que enfrentaba la legislación presupuestaria temporal para ser aprobada por demócratas y republicanos en el Capitolio.

El gobierno federal tiene fondos para funcionar hasta la medianoche del viernes, si la medida de gastos no se aprueba hasta entonces, el gobierno tendría que cerrar operaciones a partir de la madrugada del sábado.

El presidente Trump sin embargo, quiso reiterar a sus seguidores que la construcción del muro no ha sido descartada y que no crean informaciones que aseguren lo contrario. 

En un mensaje de Twitter, el mandatario escribió el martes: “No dejen que la prensa falsa les diga que he cambiado de posición sobre el MURO”, afirmó “Será construido y ayudará a detener las drogas, el tráfico de personas, etc”, agregó.

El lunes por la noche en una conversación en la Casa Blanca con periodistas de tendencia conservadora, Trump dijo que podría aceptar que la medida temporal de gastos del gobierno que incluye fondos para seguridad fronteriza, no incluya dinero para el muro.

La legislación presupuestal, si la aprueba el Congreso, mantendría al gobierno funcionando hasta el fin del año fiscal, el 30 de septiembre, pero el presidente podría volver a insistir en los fondos para el muro en las propuestas presupuestales para el próximo año fiscal.

Comments

comments