(VOA noticias).  – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el lunes los reportes de que su Partido Republicano estaría considerando una fórmula presidencial que no lo incluye y afirmó que su base de seguidores es más fuerte que nunca.

En una serie de tuits mañaneros desde su club de golf en Bedminster, New Jersey, donde pasa vacaciones, Trump dijo: “La base de Trump es mucho más grande y más fuerte que nunca antes (a pesar de algunas amañadas encuestas falsas). Vean los mitines en Pennsylvania, Iowa, Ohio… y Virginia Occidental”.

El presidente criticó específicamente al “fracasado @nytimes” que el sábado publicó un artículo en que revela como algunos republicanos, incluyendo el vicepresidente Mike Pence, parecen dispuestos a lanzar candidaturas a la presidencia en vista de la baja popularidad del presidente. 

Pence desmintió estar preparando una campaña para 2020, y dijo que tales reportes no solo son falsos sino “ofensivos”.

En un tuit posterior, Trump se lanzó también contra el resto de la prensa —mencionando a las cadenas CNN, ABC, NBC, CBS, WAPO y de nuevo a The New York Times— y las tildó de propagar “#Noticias falsas”.

“El hecho es que la historia sobre la colusión rusa en las noticias falsas, [los niveles] récord de la bolsa de valores, la seguridad fronteriza, la fortaleza militar, los trabajos, el escogido para la Corte Suprema, el entusiasmo económico, la desregulación y mucho más, ha unido a la base Trump más que nunca. ¡Nunca cambiaremos!”, dijo en varios tuits.

Comments

comments