Trump intensifica enfrentamiento con líder republicano del Senado

Trump intensifica enfrentamiento con líder republicano del Senado

Like
104
0
Thursday, 10 August 2017
Noticias

(VOA noticias). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente está intensificando su enfrentamiento con el senador republicano Mitch McConnell, líder del partido en el Senado y fundamental a la hora de hacer avanzar la agenda del mandatario.

Por segunda vez en menos de 24 horas, Trump criticó a McConnell el jueves en Twitter por no presionar por el proyecto de ley de salud en el Senado.

“Pueden creer que Mitch McConnell, quien ha gritado anular y reemplazar por 7 años, no pudo lograrlo. Debe anular y reemplazar ObamaCare! dijo Trump en un tuit.

“El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía “excesivas expectativas” pero no lo creo. Después de 7 años de escuchar anular y reemplazar, por qué no lo ha hecho?

El lunes, McConnell dijo a los votantes en su estado natal de Kentucky que “Nuestro presidente no ha estado, por supuesto, en esta línea de trabajo antes”. Agregó que “Pienso que tenía excesivas expectativas sobre cuán rápido pueden ocurrir las cosas en el proceso democrático”. 

Después que fracasaran tres enmiendas de los republicanos en el Senado para anular la ley de cuidado de salud conocida como Obamacare a fines de julio, los senadores republicanos han dicho que dejarán de lado por ahora el cuidado de salud para centrarse en prioridades compartidas como la reforma impositiva y el presupuesto federal.

Sin embargo Trump no ha renunciado al tema del cuidado de salud y continuó criticando a McConnell, un popular líder entre los republicanos del Senado. Los ataques con un enfoque riesgoso considerando los bajos índices de aprobación del presidente entre sus más fervientes partidarios.

Varias encuestas recientes muestran que los votantes que aprueban fuertemente al presidente, una medida del tamaño de los más fieles seguidores de Trump, ha declinado.

Comments

comments