Pese a que la Selección Mexicana Femenil ha estado rodeada de polémica por su fracaso en el Mundial de Canadá y la posible salida de su entrenador Leonardo Cuéllar, este representativo está a un pequeño paso de avanzar a Semifinal de Juegos Panamericanos.

El conjunto azteca se mide este sábado en el estadio Hamilton a Trinidad y Tobago, en el tercer y último encuentro de la Fase de Grupos y México marcha en segundo lugar con tres unidades, pero necesita mínimo empatar para estar en la siguiente etapa.

Por nombre, pareciera que el Tricolor la tiene fácil luego de vencer 3-1 a Argentina, pero no es así; las trinitarias le dieron pelea a Argentina y Colombia, con quienes no perdieron y así hoy tienen dos unidades y buscan también su boleto.

Una derrota dejaría fuera a las de Cuéllar, un empate aunque no les da la calificación matemática debido a que tendrían que esperar el resultado de Argentina ante Colombia, es muy probable que se las dé, puesto que llegarían a cuatro puntos con un gol a favor, mientras que las albicelestes si ganan, igualarían en unidades al Tri, pero para superarlos en diferencia de goleo deben ganar por cuatro dianas.

México saldría a la cancha con Pamela Tajonar, Kenti Robles, Christina Murillo, Valeria Miranda, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Bianca Sierra, Arianna Romero y Verónica Pérez.

Trinidad y Tobago utilizará a Kimika Forbes, Mariah Shade, Rhea Belgrave, Arin King, Patrice Superville, Attin Johnson, Janine Francois, Ahkeela Mollon, Brianna Ryce, Lauryn Hutchinson y Kennya Cordner.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments