Tri-EU, historia agridulce en Copa Oro

Tri-EU, historia agridulce en Copa Oro

Like
73
0
Monday, 06 July 2015
Futbol Profesional

No puede presumir perfección en Copa Oro, en especial porque su acérrimo rival, Estados Unidos, le ha privado dos veces al Tri del título que ostenta la mejor Selección de CONCACAF.

En la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, existen seis capítulos jugados en la Copa Oro, torneo que inició en 1991 para designar al mejor de la Confederación, con saldo positivo para los mexicanos, excepto en dos ocasiones.

En la primera edición, el conjunto de las Barras y las Estrellas eliminó en Semifinales al conjunto mexicano, dirigido por Manuel Lapuente, y se allanó el camino para adjudicarse el título.

La segunda vez dolió más a los mexicanos. El Tri y los estadounidenses no se habían enfrentado en CONCACAF durante toda la primera década del nuevo milenio hasta 2007. Cinco años después de la eliminación mundialista de 2002 en Corea-Japón.

Con goles de Benny Feilhaber y Landon Donovan, Estados Unidos venció 2-1 al Tricolor dirigido por Hugo Sánchez y prolongó la paternidad impuesta durante esa década del 2000.

México recuperó terreno en 2009 y 2011, un par de goleadas devolvieron el prestigio al conjunto azteca que ha ganado cuatro de los seis enfrentamientos en Copa Oro.

Este año, en el “Verano del terror” para las Selecciones Nacionales, el Tri dirigido por Miguel Herrera debe ganar la Copa Oro (en cuya Final se puede topar a EU) pues busca el derecho de jugar otra Final por el pase a la Copa Confederaciones de 2017 misma que sería, nuevamente, ante los estadounidenses.
ENFRENTAMIENTOS COPA ORO

AÑO RESULTADO FASE

1991 Estados Unidos 2-0 México Semifinales

1993 México 4-0 Estados Unidos Final

1998 México 1-0 Estados Unidos Final

2007 México 1-2 Estados Unidos Final

2009 México 5-0 Estados Unidos Final

2011 México 4-2 Estados Unidos Final

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments