no-cover

Tras ola de violencia, refuerzan seguridad en escuelas

Like
47
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El secretario de Educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que debido a los índices de inseguridad en algunos municipios de la entidad, se implementaron nuevas medidas de seguridad.

El funcionario indicó que dichas disposiciones han sido puestas en funcionamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , en los ayuntamientos donde se registran altos índices de criminalidad.

En conferencia de prensa, tras el anuncio del inicio del curso de Ingreso 2013 a las Instituciones de educación media superior en el Estado de México, dijo que con la presencia del Ejército en la entidad, se incrementaron los patrullajes en las instituciones educativas.

Aunque rechazó que haya registro de “situaciones extremas y en los casos, donde algún maestro comenta algo, tomamos cartas en el asunto” .

Añadió que también se desarrolla el programa de Escuela Segura y la aplicación de cuatro mil 500 botones de pánico, con la meta de implementar mil más en diversos sitios.

Para lo anterior, dijo, se basarán en las escuelas con mayor cantidad de matrícula y admitió que es en los municipios donde hay importantes índices de incidencia criminal donde establecerán más seguridad con rondines, con base a lo que señala la SSC.

Martínez Carbajal detalló que entre otros programas preventivos, se acercan a los padres de familia, para pedirles que eviten que sus hijos porten aparatos ostentosos o informen la totalidad de sus datos a personas extrañas.

“Son cursos muy interesantes, porque hacemos que los papás tengan la posibilidad de conocer las modalidades sobre los estupefacientes que entregan las bandas del crimen organizado, para que puedan detectarlos adecuadamente y evitar que los jóvenes sean presa fácil de ellos” , dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments