CD. ALTAMIRANO, GRO. Salvador Mojica Morgan, director de vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente, (Semaren) en entrevista para Despertar del Sur, comentó que en su visita a la región de Tierra Caliente, junto con inspectores de la procuraduría del medio ambiente, estuvieron realizando algunas verificaciones en diversos municipios.

Por lo que en el caso de Pungarabato se visitó la planta tratadora de aguas residuales de este lugar, en la que fue acompañado por los inspectores, así como de autoridades municipales de este lugar, quienes estuvieron presentes en la verificación que se le hizo a la planta tratadora de aguas residuales.

De la cual dijo Mojica Morgan, “la planta tratadora de aguas residuales de Pungarabato se encuentra operando a un 70 por ciento porque tiene algunas anomalías, las cuales deben ser corregidas por las autoridades municipales, ya que esta planta tratadora debe estar trabajando al 100 por ciento, ya que en caso contrario seguirá contaminando las aguas del río Balsas”.

Al cuestionarle al funcionario estatal sobre las anomalías que se tienen en esta planta, las cuales no permiten que trabaje a su máxima capacidad, señaló Salvador Mojica que por el momento está trabajando solo con una bomba, la cual no le permite bombear el agua como debe ser, y no se le da el manejo adecuado a esta planta tratadora de aguas residuales.

Por ello es necesario que el presidente municipal Reynel Rodríguez eche a andar la otra bomba y darle un buen manejo y aplicar las bacterias pertinentes, para que el agua de esta planta llegue ya tratada a las aguas del río Balsas; por esto comentó Mojica Morgan que ese será la forma de apoyar para que pueda operar al 100 por ciento y no se sigan contaminando.

Asimismo adelantó que se harán llegar los requerimientos para que la autoridad municipal haga las correcciones pertinentes y de esta manera corregir esta irregularidad en la planta tratadora de Pungarabato, las cuales deben corregir de acuerdo a lo que se estipula en el ley de sanidad para que esta planta trabaje en perfectas condiciones

No video selected.

Comments

comments