no-cover

Tormenta en Tultitlán dejó autos con el agua hasta el cofre

Like
159
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TULTITLÁN, Méx.- Autos atrapados, con el agua hasta el cofre, troncos, basura y hasta maletas, arrastró el agua que bajó de la Sierra de Guadalupe, hacia la vía López Portillo, con una intensa lluvia que se registró en municipios metropolitanos del Norponiente del Valle de México.

Alrededor de las cuatro de la tarde, un intenso aguacero saturó las alcantarillas de la vía López Portillo, donde al menos siete autos quedaron atrapados en el agua, en ambos sentidos de esta avenida que une Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

La zona más colapsada se ubicó entre la bandera monumental y la Comercial Mexicana, con dirección hacia Tlalnepantla, donde cuadrillas de trabajadores del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (APAS), Protección Civil y Bomberos de Tultitlán laboraron para destapar alcantarillas.

“El agua arrastró basura, troncos y hasta maletas de la Sierra de Guadalupe hacia la vía López Portillo” relató Ariadna Sandoval, una de las cientos de personas que quedaron varadas en esta zona, por más de hora y media.

Protección Civil de Tultitlán reportó un tirante de 35 centímetros de agua en la avenida López Portillo, donde autos se quedaron atrapados cuando sus conductores “pensaron que si pasaban”, colapso vial que se prolongó hasta la avenida Gustavo Baz y la autopista México-Querétaro en Tlalnepantla.

Al cierre de esta edición el nivel del canal de Cartagena, el cual cruza de forma paralela a la vía López Portillo, estaba al tope de la capacidad de esta cuenca que cruza Tultitlán, Coacalco y llega a Ecatepec.

La avenida La Mexiquense, en la colonia Independencia, también registró severos encharcamientos; mientras que habitantes de conjuntos habitacionales aledaños al puente “Manuel J Clouthier”, que va de la bandera monumental hacia el centro de Tultitlán, vivieron horas de zozobra cuando el nivel del agua llegó a las puertas de sus casas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments