no-cover

‘Tito’ Villa tiene claro que se irá de Pumas

Like
63
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

Juegue o no juegue las próximas jornadas, sea titular o vaya a la banca, sea Pumas campeón o se quede sin Liguilla, Emanuel Villa tiene la decisión tomada de irse del equipo universitario al final del Apertura 2012.

A pesar de que le quedarían dos años y medio de contrato, y del reciente cambio de entrenador, el “Tito” pretende dejar al equipo auriazul, decisión que incluso ya conoce la Directiva, de acuerdo a lo que pudo confirmar Medio Tiempo con fuentes cercanas al jugador y a la dirigencia del club.

El cese de Mario Carrillo no sería un argumento de peso que haga cambiar de decisión al atacante, quien prefirió imaginarse en otro cuadro desde el momento en que su honestidad fue cuestionada y la Directiva se mantuvo al margen de la polémica, sin asomarse a ofrecerle respaldo ni a reivindicar su imagen, según contó alguien muy cercano al jugador.

Durante los días tormentosos de su marginación por parte del “Capello”, los rumores de un distanciamiento incluían versiones de yerros premeditados del jugador frente a la portería para propiciar el adiós del Director Técnico.

Ante ello, ni el Director Deportivo, Alberto García Aspe, como tampoco el Presidente del Patronato, Jorge Borja, aparecieron para descartar dichas suposiciones, situación que molestó mucho al atacante.

Desde hace dos semanas, el propio delantero aceptó que al final de la campaña debería meditar su continuidad. La banca no lo tenía contento y si tenía que emigrar para jugar, no lo pensaría dos veces.

Pero aunque el DT interino, Antonio Torres Servín, le dé juego desde este fin de semana, Villa espera rescindir su contrato, algo que aceptó la Directiva de Pumas desde que charlaron con el representante del jugador hace unos días, pero de lo cual parecen retractarse una vez que despidieron a Carrillo.

Con 30 años de edad, el atacante escucharía ofertas de otros clubes mexicanos para la próxima campaña, luego de que su idea no es regresar por el momento a la Liga de Argentina, aunque clubes de China y Emiratos Árabes en distintos momentos de su carrera han mostrado interés por él.

Villa se convertiría así en una más de las apuestas fallidas de la dirigencia felina, que inició el torneo con Joaquín del Olmo como DT y lo despidió tras la derrota ante Cruz Azul en la Jornada 6. Luego llegó Mario Carrillo, cesado el fin de semana pasado después de perder contra el América.

El “Tito” había sido titular con partidos completos hasta la fecha 9. A la siguiente salió de la cancha al segundo tiempo y en la 11 sólo jugó 14 minutos tras ingresar de cambio. Esos fueron los últimos minutos que tuvo de actividad durante la era de Carrillo, quien ni siquiera lo llevó a la banca en los últimos dos juegos.

De cualquier modo, no fue su marginación lo que habría calado más hondo en el jugador, sino la falta de proyecto de una Directiva que absorbió las suposiciones que señalaban a Villa como un elemento deshonesto y no salió a defender al futbolista.

Comments

comments