no-cover

Tinaco es una bomba de tiempo para vecinos de Ecatepec

Like
100
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC, Méx.— Habitantes de una vecindad ubicada en la calle Norte 10 y Oriente 2, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de este municipio, temen por su seguridad, ya que viven cerca de la torre de un viejo tinaco de agua.

La estructura metálica mide 30 metros altura y tiene un peso aproximado de 40 toneladas; fue instalado en este lugar desde hace 45 años para abastecer de agua potable a los habitantes de dicha colonia, pero desde hace diez años no se utiliza.

Luego de que dejará de funcionar fue vaciado y al paso de los años se ha ido oxidando poco a poco.

Manuel Ortiz, habitante de la vecindad, indicó que cada vez que tiembla el tinaco rechina, truena y se mueve más que las casas.

Manuel, comentó que su papá tiene un puesto de flores debajo del tinaco. “Él está espantado, dice que no sabe en qué momento esta cosa pueda caerse y aplastarlo, además sabemos que su derrumbe no sólo nos perjudicaría a nosotros, sino a las familias de los alrededores y las dos tiendas cercanas al lugar”.

Por su parte, Arturo García, representante de colonos en la Ruiz Cortines, dijo que llevan varios meses enviando oficios a las autoridades correspondientes, con el fin de que vengan a desmontar la estructura, pero hasta hoy no hemos tenido respuesta.

El señor García, agregó que han pensado en hacer un nuevo oficio en el que se reúnan firmas para presentarlo ante el presidente municipal; por ahora piden auxilio a las autoridades municipales para que se lleven la torre que en lugar de beneficiar a los vecinos, los perjudica por la inseguridad en que viven.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments