Tillerson presiona a Tailandia por sanciones a Corea del Norte

Tillerson presiona a Tailandia por sanciones a Corea del Norte

Like
123
0
Tuesday, 08 August 2017
Noticias

(VOA noticias). – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, presionó el martes a líderes de Tailandia para que tomen más acción contra Corea del Norte durante la vista del funcionario estadounidense de más alto nivel desde que un golpe militar en 2014 que enfrió las relaciones con Washington.

La principal prioridad de Tillerson ha sido exhortar a los países del sureste de Asia a que hagan más para cortar los fondos a Corea del Norte.

Estados Unidos cree que compañías norcoreanas están activas en Tailandia y está tratando de alentar a los tailandeses a que las prohíban, dijo Susan Thornton, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico, quien viaja en el avión de Tillerson. Las compañías están usando Bangkok como un centro regional y cambian sus nombres frecuentemente, agregó la funcionaria.

Antes de reunirse con Tillerson, el primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que Tailandia apoyaría una resolución de la ONU sobre nuevas sanciones a Pyongyang por sus pruebas de misiles. Pero no hizo mención a una acción específica.

Entre tanto, a pesar de la insistencia de Estados Unidos de que Corea del Norte detenga sus pruebas de misiles, agencias de espionaje estadounidenses detectaron que el país comunista cargó dos misiles cruceros anti buques en un barco de patrullaje en la costa este del país hace unos días, según Fox News.

Es la primera vez que estos misiles han sido desplegados en esta clase de plataforma desde 2014, dijeron funcionarios estadounidenses con conocimiento de los más recientes datos de inteligencia en la región dijeron a Fox News el lunes.

Comments

comments