Tillerson presidirá reunión de la ONU sobre Corea del Norte

Tillerson presidirá reunión de la ONU sobre Corea del Norte

Like
18
0
Tuesday, 04 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 4 abril – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión nuclear de Corea del Norte este mes.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo a los periodistas el lunes que la reunión de Tillerson con los estados miembros tendrá lugar el 28 de abril, después de la cumbre de esta semana entre el presidente Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping en Mar-a-Lago, Florida.

“Pienso que mucho va a depender sobre lo que suceda entre ahora y fin de mes”, dijo Haley en una conferencia de prensa con motivo de la asunción de Estados Unidos a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de abril.

“Porque con las conversaciones que estamos teniendo y las decisiones que China tome, eso realmente explicará detalladamente a dónde Estados Unidos quiere ir”, agregó Haley.

La embajadora estadounidense ante la ONU dijo que la cumbre entre Trump y Xi “será muy, muy importante” a varios niveles, pero particularmente en el tema de las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares y de misiles balísticos ignorando las prohibiciones de la ONU.

Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares y de misiles balísticos ignorando las prohibiciones de la ONU.

Pyongyang ha aumentado sus pruebas de misiles balísticos y ha realizado cinco pruebas nucleares en la pasada década. Expertos dicen que una sexta prueba nuclear podría ocurrir pronto.

“Pienso que Estados Unidos ha visto a China durante más de 25 años decir que está preocupada por Corea del Norte, pero no los hemos visto actuar como que estén preocupados por Corea del Norte”, dijo Haley.

“Creo que esta administración quiere ver que ellos actúen, y pienso que los van a presionar para que lo hagan”, agregó.

Haley indicó que tiene la esperanza de que China responda favorablemente. “Esa es la meta de este fin de semana, es asegurarse que China muestre que está dispuesta a actuar sobre Corea del Norte porque sabemos que al fin del día, al único que Corea del Norte va a responder es a China”, precisó Haley.

Comments

comments