Tillerson pide a la ONU más presión a Corea del Norte

Tillerson pide a la ONU más presión a Corea del Norte

Like
23
0
Friday, 28 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 28 abril – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió el viernes a las Naciones Unidas que presione más a Corea del Norte para que desmantele sus programas de armas nucleares, advirtiendo que no hacerlo podría tener “consecuencias catastróficas”.

“Durante mucho tiempo la comunidad internacional ha sido reactiva en relación a Corea del Norte”, dijo Tillerson en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. “Esos días deben terminar. Si fracasamos en actuar ahora en el tema de seguridad más urgente en el mundo pude traer consecuencias catastróficas”.

El Secretario de Estado también intentó desestimar preocupaciones de que Estados Unidos podría tratar de buscar un cambio de régimen en Corea del Norte, y dijo que el aislado país sería compensado por su cooperación para que ponga fin a sus programas nuclear y de misiles.

“Nuestra meta no es un cambio de régimen, ni deseamos amenazar al pueblo norcoreano o desestabilizar la región Asia Pacífico”, indicó Tillerson. 

“Desde 1995, EE.UU. ha provisto 1.300 millones de dólares en ayuda a Corea del Norte y buscamos reanudar nuestras contribuciones una vez que desmantele sus programas de armas”, agregó.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte ha resurgido en semanas recientes en medio de grandes preocupaciones por el rápido avance de Pyongyang en los programas de armas y continuas amenazas a aliados de Washington en la región, principalmente Japón y Corea del Sur.

Comments

comments