Tigres y Rayados, a 21 años del clásico del descenso

Tigres y Rayados, a 21 años del clásico del descenso

Like
33
0
Friday, 24 March 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 24 marzo  – Imborrable el domingo 24 de marzo de 1996, fecha que todo Monterrey sigue recordando, algunos por la imagen de ver a su equipo descender a la primera ‘A’, otros por la soberbia media vuelta de Luis Miguel Salvador que se convirtió en la victoria de la edición 51, pero sin duda alguna, fue un hecho que marcó lo que ahora es el Clásico Regio.

Este día se cumplen 21 años de aquel suceso de Tigres y en el que festejaron los Rayados el famoso: clásico del descenso; lo que también fue el comienzo de una paternidad que al día de hoy los felinos no pueden romper en los juegos importantes, ni vengarse del rival de la ciudad tras perder 1-2 uno de los partidos más dolorosos para la afición universitaria. 

Los auriazules no han podido ganar los clásicos vitales, como las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005, así también los cuartos de final del Clausura 2013 y 2016, y de la Copa MX del Apertura 2013; actualmente son los albiazules quienes lideran en victorias en el derbi regio con 40, por 38 de los nicolaitas y 31 empates.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti en este tiempo no solo alcanzaron en títulos de liga a su acérrimo rival, sino que el 25 de diciembre del 2016 los superaron al conseguir la quinta estrella, luego de vivir varios años bajo la sombra del Monterrey que dirigió Víctor Manuel Vucetich, quien le dio dos títulos de liga y tres de Concacaf entre el 2009 y 2013, tiempo que estuvo como su entrenador.

En la actualidad ambos equipos son de las plantillas más caras del futbol mexicano, por lo que han hecho que el Clásico Regio sea el juego de más valor en la Liga MX con un valor 107, 05 millones de euros, una diferencia de 34, 15 millones con el Clásico Nacional entre Chivas y América, que en el total de sus plantillas suman 72, 9 millones de euros, según las cifras que da el sitio especializado Trasfermarkt.

Y aunque Rayados lleva seis años sin alzar copa de liga, tanto ellos, como Tigres, se han puesto como los equipos más importantes del futbol mexicano, ya sea por el nuevo estadio, en el caso de los primeros, o por las contrataciones hechas, como Dorlan Pabon Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Guido Pizarro, Eduardo Vargas, etc.

Por lo pronto, aquel juego de 1996 le ha dado argumentos a la afición rayada para burlarse de los auriazules, que, en ese entonces, su equipo ya tenía su destino en el ahora llamado Ascenso MX, aún si hubieran ganado, ya que comenzaron a cavar su tumba desde dos torneos anteriores, en los que comenzaron los malos resultados que marcaron el adiós del club a la Primera División hace 21 años.

Comments

comments