TLAPEHUALA, GRO. Un promedio de 350 titulares del programa Oportunidades fueron dadas de baja, informó ayer el enlace municipal Oliver Gómez; otras más pasaron a formar parte del esquema diferenciado.

Oliver Gómez dijo que de la cabecera municipal fueron 180 titulares de Oportunidades las que causaron baja del padrón de apoyo del programa federal.

De la comunidad de San José Poliutla, que es una de las más grandes después de la cabecera, 82 mujeres fueron dadas de baja del programa federal.

Otro número considerable de titulares de Oportunidades, pasaron a formar parte del esquema diferenciado.

El enlace municipal del programa federal, dijo que estas disposiciones son producto de una encuesta realizada en fechas recientes; recordó que a las titulares del programa les pidió un croquis de sus viviendas y de esa manera, personal de Oportunidades realizó una certificación, que no es otra cosa que una visita domiciliaria para verificar las condiciones en que viven.

Explicó que la mayoría de las personas que fueron dadas de baja son personas que ya no tienen hijos menores o que ya tienen muchos años recibiendo el apoyo federal; otras titulares más fueron dadas de baja luego de que personal de Oportunidades confirmó que ha mejorado sus condiciones de vida comparadas con el momento de su ingreso hace algunos años.

Refirió que las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de ingresar al programa de 65 y Más.

El enlace municipal de Oportunidades informó que otro número considerable de titulares, pasaron al padrón del esquema diferenciado; dijo que en ese esquema se les apoya dentro del mismo programa Oportunidades pero solamente reciben el apoyo de alimentos y ya no el de salud ni el rubro de educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments