no-cover

Sugieren construcción de una clínica para diabéticos

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Aunque de lejos, dijo que de momento todavía no se conoce el alcance de la clínica especializada para diabéticos que se piensa construir dentro del hospital “Vicente Leñero” de la ciudad de México, dijo Jorge Jaimes Salgado, médico familiar del centro de salud de esta ciudad.

Ello, porque de manera reciente, el jefe de gobierno de la ciudad capital, Miguel Ángel Mancera anunciara que en enero se va a construir dicha clínica integral que estará dentro de las instalaciones del mencionado hospital.

En todo caso, dijo, lo loable sería que una obra de esa naturaleza se construyera en la región, pues aquí, los pacientes que necesitan una cirugía o una atención más complicada, tienen que ir a Acapulco, Toluca o al Distrito Federal.

Sin embargo, una clínica en una ciudad tan enorme como lo es la ciudad de México, no serviría de gran cosa por los millones de personas que tienen problemas con el sobrepeso y la obesidad y en todo caso, lo más convenientes es el informar acerca de las múltiples medidas para la prevención de la diabetes.

Acerca de ella, dijo que existe la Tipo 1, que es aquellas en donde la persona requiere de insulina para el organismo, debido a que el páncreas no la está produciendo en la cantidad que el organismo requiere y cuyo tratamiento se le otorga al paciente de manera gratuita.

También está la Tipo 2 o diabetes mellitus, la cual se adquiere por carga genética o por malas prácticas alimenticias, principalmente de aquellas personas que no hacen mayores actividades físicas, pero que consumen grandes cantidades de calorías y terminar por engordar o con sobrepeso.

Pero también existe la prediabetes, en donde la persona tiene entre los 110 y 115 miligramos por decilitro en la sangre, de igual manera tienen que recibir atención médica y llevar la vida saludable que se recomienda como es beber mucha agua, hacer ejercicio al menos media hora al día, comer frutas y verduras y evitar el sedentarismo.

Pero también existen las personas que presentan más de 180 de glucosa o azúcar en la sangre y a ellas se les tienen que aplicar un par de medicamento como lo son el Hipoglisemiante, que sirve para bajar los índices de azúcar en la sangre y la Meformina, la cual sirve para que los niveles del azúcar en la sangre no suban.

Sin embargo, enfatizó que la otra parte y quizá las más importante es lo que toca hacer al paciente, quien de entrada debe reconocer que está enfermo y por lo tanto, si se cuida tanto en lo que come como en sus medicamentos, está más que comprobado que duran más tiempo e incluso llevan una vida normal por así llamarlo.

Por lo tanto, cada persona se tiene que hacer de manera periódica, un estudio para saber la cantidad de azúcar que tiene en la sangre, pero además de los niveles de colesterol y triglicéridos, pues si esos tres componentes se encuentran elevados, se tiene que acudir al médico.

Sigue siendo de la idea que la prevención es fundamental, pero desgraciadamente entre la población no existe una cultura para ejercitarse, para alimentarse de manera adecuada y optan por las comidas grasosas, el tomar muchos refrescos, llevar una vida sedentaria que termina en diabetes, hipertensión y los accidentes cardiovasculares como son los paros cardiacos, las amputaciones todo lo que se deriva de la obesidad y el sobrepeso.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments