Sufre Guacamayas desabasto de agua

Sufre Guacamayas desabasto de agua

Like
56
0
Tuesday, 24 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El corte de energía primero y luego la falla de una de las bombas del sistema, han provocado que la tenencia más grande del estado, Guacamayas, padezca de abasto de agua.

La falta de suministro de agua potable desde la semana anterior en colonias de Las Guacamayas continuará hasta este martes, esto debido a que la bomba que envía el vital líquido hacia dicha tenencia se descompuso y no cuentan con un equipo de suficiente potencia para llevar el agua a las colonias que se encuentran en las partes altas.

Así lo dio a conocer el director de Capalac, Efrén Magadán Valdez, quien aseguró que será hasta el próximo martes cuando se brinde el servicio de manera normal ya que están a la espera de las piezas de la bomba para poder repararla, mismas que se mandaron pedir hasta Celaya, Guanajuato.

“La bomba que utilizamos para cubrir todas las colonias de Las Guacamayas es de 150 HP, con la que también cubrimos las que se encuentran en las partes altas y en este momento utilizamos una improvisada de menor potencia, de ahí el déficit que hay ahora en el servicio”, apuntó.

Por el momento, la colonia de la parte baja ya se les está tandeando el agua y reconoció que sólo faltan algunas de las que se encuentra en la parte alta como son la Aníbal Ponce y el Cerrito.

Antes de la falla del equipo, familias de usuarios del sistema de agua dejaron de recibir agua por espacio de cinco días en la totalidad de esa tenencia, derivado del corte de energía que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al sistema operador del agua, al no haber cubierto un adeudo de dos millones cien mil pesos, de la facturación del último bimestre del año anterior.

El dirigente sindical de Capalac, Miguel Gutiérrez, dijo a su vez que fue gracias a un “abono” de 700 mil pesos a la deuda, 400 mil aportados por el ayuntamiento y 300 recabados de las cuotas por el líquido, que pudo restablecerse la energía para el suministro que volvió a ser suspendido por la falla en el equipo de bombeo.

Comments

comments