Sufre Cuitzeo escasez de agua y de dinero

Sufre Cuitzeo escasez de agua y de dinero

Like
146
0
Thursday, 06 July 2017
Noticias

(La Voz de Michoacán). – Pescadores del lago de Cuitzeo sufren día con día la escases de agua que presenta la cuenca desde hace mas de dos años, situación que aunado al escaso precio del pescado que logran extraer tras largas faenas de trabajo, les representa un ingreso que calificaron como “raquítico”.

Los habitantes de la comunidad Mariano Escobedo, en la rivera del lago, denunciaron que la Lonja pesquera  instalada en el municipio de Cuitzeo desde hace meses solamente operó un día, y desde entonces permanece cerrada a los pescadores.

Humbertino Aguado Gaspar, habitante de dicha comunidad, se pronunció preocupado por los niveles tan bajos que tiene el espejo de agua desde hace meses. 

“Estamos pasando una crisis medio mal, aquí desgraciadamente no nos apoyan para vender nuestro pescado, la gente nos paga el pescado como ellos quieren. Precisamente ahorita el lago nos afecta porque no tiene agua y navegamos demasiado para poder pescar. No tenemos otra fuente de trabajo, es pura pesca lo de aquí, y como ya estamos grandes ya no nos dan trabajo. Si la gente tiene su red se gana cien o doscientos pesos, hay que navegar y comprar la tela, la reata, la concha y está muy cara”, detalló.

Son más de 500 pescadores asentados en las comunidades del municipio de Cuitzeo, los cuales  salen a trabajar desde las 4 de la mañana hasta altas horas de la tarde, para obtener un ingreso que no rebasa los cien pesos.

Comments

comments