no-cover

Suazo a un gol de ser el más grande en Rayados

Like
111
0
Monday, 28 October 2013
Futbol Profesional

En medio de la crisis futbolística que vive Rayados, Humberto Suazo está por escribir una página histórica para el Monterrey.

Y es que en medio de un torneo para el olvido, el chileno está a punto de inmortalizar el Apertura 2013 para La Pandilla, ya que está a un gol de convertirse en el máximo anotador Rayado en la Liga de todos los tiempos.

El sábado pasado con su anotación frente a Tigres, el andino llegó a 90 dianas en Liga y Liguilla e igualó a Mario Souza Mota “Bahía”, quien por mucho tiempo se mantuvo en solitario en éste departamento.

Ya desde hace unos meses, Chupete ingresó a los libros históricos del club, al convertirse en el máximo anotador contando todos los torneos.

Sin embargo, ahora dejaría su marca en la instancia más importante para la medición, los torneos de Liga, convirtiendo su nombre en una leyenda albiazul.

Es por ello que el duelo ante Xolos, que encuentra a un Monterrey sin triunfo tras cinco jornadas, puede valer para capturar el momento inmortal de Suazo, si logra vencer al menos en una ocasión la meta de Cirilo Saucedo.

El casaca 26 de la Pandilla llegó a Monterrey en el 2007 y desde esa época hasta entonces ha forjado  historia  de la buena a base de goles, mismos que han ayudado demasiado al cuadro albiazul a forjar una línea de éxitos en los últimos años.

Si bien, Chupete fuera de la canchas ha tenido situaciones de problemáticas dignas para el anecdotario, éstas quedan a un lado, ya que dentro del rectángulo verde, él ha puesto a gritar a la afición en 90 ocasiones en juegos de Liga, y algunas más en juegos de Copa o internacionales.

A lo largo de doce torneos  con Rayados, el sudamericano no se ha cansado de anotar y sin duda alguna en el corazón y en los recuerdos de la gente ya se ganó un lugar para la eternidad todo esto forjado a través de sus grandes jugadas con el esférico, inolvidables para la hinchada de Monterrey.

En un análisis realizado por Medio Tiempo,  desglosamos la noventa dianas del chileno, estadísticas donde se ve que él ya marcó  época en Rayado, y que será difícil volver a encontrar quien pueda rebasar la marca que ya dejó, y seguirá acrecentado mientras se mantenga jugando al futbol.

RADIOGRAFIA DEL GOL

Juegos disputados: 188

Juegos anotando: 71

Liga: 73

Liguilla: 17

Primer tiempo: 41

Segundo tiempo: 49

De Local: 52

De Visitante: 38

Mediante pases: 48

Jugada personal: 15

De penal: 11

De tiro de media distancia: 10

Contrarremate: 3

De tiro libre directo: 3

Con el pie derecho: 61

Con el pie izquierdo: 21

Cabeza: 8

ES COMÚN VERLO MARCAR…

Anotó cuatro goles: 1 vez

Logró un triplete: 2 ocasiones

Marcó dobletes: 12 veces

Realizó un gol: 56 ocasiones

Y SI ÉL ANOTA… ¿CÓMO LE VA A RAYADOS?

Gana: 45 ocasiones

Empata: 15 veces

Pierde: 11 cotejos

GOLES POR AÑO

AÑO

GOLES

2007

3

2008

20

2009

21

2010

15

2011

11

2012

14

2013

6

Totales:

90

GOLES POR RIVAL

EQUIPO

No. GOLES

Santos

9

UNAM

9

Pachuca

8

Cruz Azul

7

Puebla

7

UAG

6

Atlante

5

Guadalajara

5

Toluca

5

América

4

Chiapas

4

San Luis

4

Veracruz

4

Necaxa

3

Atlas

3

Tigres

3

Morelia

2

Querétaro

2

Totales:

90

Artículos Relacionados

Comments

comments