Sospechoso de Colorado acusado de 24 homicidios

Sospechoso de Colorado acusado de 24 homicidios

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. (AP) — La fiscalía de Colorado acusó el lunes a un ex candidato a doctorado en neurociencia de 24 homicidios y 116 intentos de homicidio por la matanza de media noche en un cine que estrenaba la última película de Batman.

James Holmes compareció con un aspecto tan aturdido como en su primera cita con el juez la semana pasada, aunque en determinado momento habló con uno de sus abogados en el atiborrado tribunal.

No estaba clara de inmediato la lista detallada de acusaciones.

El ataque en la proyección de la película “The Dark Knight Rises” dejó 12 personas muertas y 58 heridas. Tras la detención de Holmes, la policía dijo que su apartamento había sido minado. Entre las acusaciones formuladas el lunes figuró la tenencia ilícita de explosivos.

Los analistas legales creen que el caso estará dominado por argumentos sobre el estado mental del acusado.

Al contrario que la primera aparición de Holmes en la corte el 23 de julio, la audiencia del lunes no fue televisada. A pedido de la defensa, el juez William Sylvester prohibió la toma de videos y cámaras fotográficas, por considerar que la ampliación de la cobertura podría interferir con el derecho de Holmes a un juicio justo.

La semana pasada, Sylvester permitió la difusión de un video en el que aparecía por primera vez el sospechoso de la matanza. Con el pelo teñido de naranja, Holmes tenía aspecto distraído y cansado. En aquella ocasión no habló.

Los abogados discutieron sobre una moción de la defensa para averiguar quién filtró información a los medios noticiosos sobre un paquete enviado presuntamente por Holmes, de 24 años, a su siquiatra en la Universidad de Colorado en Denver.

Las autoridades obtuvieron el paquete el 23 de julio, tres días después del tiroteo, en una oficina de correos de la facultad de medicina en la que estudiaba Holmes. Varios medios de comunicación dijeron que contenía un manuscrito con descripciones del ataque, pero la fiscal del condado de Arapahoe Carol Chambers dijo en documentos judiciales que el paquete no había sido abierto cuando aparecieron las informaciones noticiosas “imprecisas”.

La seguridad fue extremada en la comparecencia del lunes. Agentes armados fueron emplazados en el tejado del complejo judicial, y varios vehículos bloquearon la entrada de ambos edificios.

Comments

comments