no-cover

Son catedráticos de la FMVZ 50 por ciento de ex alumnos

Like
68
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. De los 18 catedráticos que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), un 50 por ciento de ellos son egresados de dicha institución educativa, entre ellos, su actual director, Luis Miguel Camacho Díaz.

Dicha escuela porque nació con ese nombre, fue fundada en el año de 1979 y en aquellos años contaba con dos grupos, siendo su primer director, Jorge Saltijeral Oaxaca y contaba con 5 profesores y de ellos, solamente queda Bartolo Hernández Santamaría, aunque él no fue de los fundadores, pues la escuela abrió su servicio en enero y él se incorporó en el mes de septiembre de ese año.

Con los años, ahora ya es una Facultad y ello en buena medida se debe a la serie de acciones que se han estado realizando para ser certificada y entre ellas, que su planta docente adquiera mayores conocimientos a través de maestrías y doctorados.

Es por ello, que de los 18 catedráticos solamente dos de ellos tienen estudios de licenciatura, pero el resto tiene maestrías y en el caso de los doctorados, hay cinco que tienen ese grado académico y dos de ellos se encuentran cursándolo, una vez que Efrén Estrada Paqui se encuentra en España y Esteban Mireles Martínez, en Cuba, aunque el primero de ellos va más avanzado.

De entre sus principales logros, es que en estos años ha logrado egresar a por lo menos 700 profesionistas, de los cuales, al menos un 80 por ciento se encuentran desempeñando actividades relacionadas con sus estudios, en Guerrero, mientras la otra parte ha emigrado a otras entidades o a los Estados Unidos.

Los egresados y por ello se cuida la matrícula, se encuentran laborado por su cuenta, el oficinas de gobierno, tanto federal, estatal o en municipios y ser ese uno de los principales aportes de la FMVZ a la sociedad, padres de familia y alumnos.

Asimismo, los estudiantes participan a través del Servicio Social, en campañas de vacunación antirrábica, de en las Asociaciones Ganaderas, en los ayuntamientos o en las campañas para la prevención de la brucelosis y tuberculosis en el ganado vacuno o la fiebre, en cerdos, entre otras actividades más.

Asimismo, en la actualidad se está asesorando a productores de leche y queso caprino en la comunidad de Chilacachapa, un pueblo que está adelante de Teloloapan y que de hecho es el único en la entidad y que son parte de las actividades que se llevan a cabo en la FMVZ.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments