Somos privilegiados, vamos con todo: ‘Chaco’

Somos privilegiados, vamos con todo: ‘Chaco’

Like
73
0
Friday, 12 December 2014
Futbol Profesional

Atrás quedó el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2014 y los 17 años sin título en el campeonato mexicano, ahora toda la energía está enfocada para obtener un resultado histórico en el Mundial de Clubes.

Uno de sus referentes, Christian “Chaco” Giménez, ya jugó un par de estos torneos cuando estaba en Pachuca y por eso sabe bien lo que representa estar aquí.

“Esta semana desde que estamos acá en Marruecos hemos tratado de afinar todo para el primer partido (contra Wanderers Sydney), porque estamos en un Mundial de Clubes, somos unos privilegiados y vamos a dar con todo.

“Me tocó jugar dos Mundiales de Clubes con Pachuca, pero con Cruz Azul no, y realmente pensé que nunca iba a volver, hoy se me presenta una oportunidad con un equipo que quiero mucho y trato de tomarlo con todo el compromiso y toda la entrega que siempre le quiero dar a esta institución que siempre se ha portado bien conmigo y que uno se encariñó también. Vamos a dejar todo por representar bien a Cruz Azul, a México y a CONCACAF, confiamos en hacer un Mundial histórico”, sentenció Giménez.

Luego de lo mal que le fue a la Máquina en el Apertura 2014, al interior del plantel saben que de eso ya no hay remedio, pero sí pueden sacar buenos resultados en el Mundial de Clubes con base en la unión del grupo.

“Hemos crecido como grupo, creo que esa es la fortaleza, después la unión que tenemos tanto dentro y fuera de la cancha, creo que si nos ponemos a pensar y analizamos todo lo que nos pasó en este semestre, eso nos tiene que fortalecer para tener la cabeza más dura, también la salida de México donde nadie confía en nosotros, eso nos tiene que hacer muy fuertes, creo que eso nos tiene que fortalecer mucho.

“Cuando dejas de hacer cosas, ya no puedes cambiar, cosas que han pasado no las puedes cambiar, eso lo hemos hablado y lo que sí podemos cambiar es lo que venía, y lo que venía es una participación histórica de Cruz Azul en un Mundial de Clubes, y de todos nosotros, entonces eso sí podemos cambiar y está en nuestras manos. Sabemos que lo que más necesitamos para lograr algo importante es la unión del grupo, no hay otra fórmula”, afirmó.

El cuadro cementero se enfrentará en los Cuartos de Final de este certamen al Wanderers Sydney, equipo que llega como Campeón de la Confederación Asiática (el futbol profesional de Australia está afiliado a esa zona).

“Es un equipo alto, un equipo que se agrupa muy bien, tiene jugadores por afuera muy rápidos y son muy peligrosos en pelota parada, y trataremos de contrarrestar eso jugando como lo hacemos, no cambiamos nuestra manera de jugar, nuestro estilo, si bien hay que tener precaución, la concentración es parte de jugar este partido tan importante”, indicó el “Chaco”.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments