no-cover

Solucionan parcialmente el conflicto en la Técnica 34

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Tras una reunión con el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Isidro Cabrera Duarte, se solucionó en parte el conflicto que se vivía en la escuela secundaria técnica agropecuaria número 34, fue lo que informó Sabino Durán Matías, responsable del área Jurídica en los Servicios Educativos Regionales.

En dicha reunión, dijo que también estuvo el delegado de los SER, J. Inocente Rodríguez de la Paz, la directora del plantel, Rosaura Araujo Barona, el supervisor Edgar Medrano Domínguez, el responsable de la Contraloría, J. Guadalupe Alonso Márquez y el Comisariado Ejidal.

Tras la reunión, su principal acuerdo fue que el día de hoy miércoles van a solicitar a la Procuraduría Agraria para que les proporcione un perito y se avoque a ver lo relativo al certificado parcelario de las 8.5 hectáreas de terreno que dispone dicho centro educativo.

Ello, porque de manera reciente, la mayoría de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y que laboran en la administración de Cabrera Duarte, habían puesto unos postes y alambres de tela ciclónica, tras argumentar que dichos terrenos se salen de la propiedad escolar, pero la parte afectada dice lo contrario.

Por lo tanto, el perito que están solicitando se encargará de dictaminar si los terrenos son propiedad de la escuela o no, pero mientras, otro de los acuerdos es que van a suspender los trabajos mientras que la Procuraduría Agraria no emita el resolutivo respectivo.

El origen del problema se debió a que padres de familia pretenden una parte de esos terrenos para que se construya un centro de bachillerato tecnológico agropecuario, pero la comunidad escolar se opone a ello tras aducir que son terrenos que en su momento les donó el ejido.

Argumentan también, que la administración pasada les donó un terreno de dos hectáreas y que la persistencia de quienes quieren construir el CBTA en terrenos de la secundaria es porque tienen comercios o terrenos cerca de donde se construiría y con ello hacer negocio.

Asimismo, en su momento se les dijo que no se oponían a la construcción de una escuela, pero si ya tienen su propio terreno, que lo construyan y en vista que ya estaban poniendo postes y tela ciclónica, fue el motivo por el cual se realizaron un par de reuniones que terminaron con los acuerdos ya mencionados.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments