no-cover

Solicita Astudillo aColdwell renuncia de Salgado

Like
97
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El diputado local Héctor Astudillo Flores dio a conocer que solicitó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell la renuncia del dirigente estatal de este partido, Cuauhtémoc Salgado Romero por trata de proteger y favorecer los interés de la familia Figueroa.

Astudillo Flores dio a conocer que el día lunes se reunió con Joaquín Coldwell durante 40 minutos en la cual le informó cuáles fueron los motivos de su renuncia al frente de la coordinación de la bancada e informarle bajo qué circunstancias se trabaja en el priísmo de Guerrero.

Detalló que le entregó un informe de los acontecimientos generados al interior del PRI, en el cual desmintió que haya un cuidado por la armonización dentro de los actores políticos priistas en el estado como lo dio a conocer el dirigente estatal, ya que lo único que existe es una conducción unilateral y un servicio a todas vistas por parte del dirigente estatal al grupo que encabeza la familia Figueroa, por lo que “yo lo que le plantee y le dije al dirigente nacional de la necesidad del relevo de Cuauhtémoc Salgado”.

Astudillo Flores enfatizó que esta situación la tenía que conocer la dirigencia nacional, por lo que para ello se entrevistó con su líder nacional.

Esto lo dio a conocer luego de afirmar que no fue invitado a la reunión que sostuvo la fracción de su partido para elegir al nuevo coordinador de la bancada, la cual se llevó a cabo en un restaurant ubicado al sur de la ciudad, Astudillo Flores advirtió que mientras esté Cuauhtémoc Salgado Romero en la dirigencia no asistirá a las oficinales estatales de su partido.

Héctor Astudillo Flores afirmó que no hay un rompimiento con Cuauhtémoc Salgado, sino “una posición clara de lo que sucede en el PRI y alguien lo tiene que decir, lo cual es comentado entre los militantes pero nadie se anima a decirlo”.

Arremetió nuevamente contra el dirigente y el diputado local Rubén Figueroa Smutny, reiteró que sus posiciones son firmes y no tiene duda en ratificar que su compañero de bancada “es un hombre muy dañino internamente dentro del partido y Cuauhtémoc Salgado es un empleado de la familia Figueroa” lo cual va a repetir las veces que sean necesarias.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments