no-cover

Sin rastro de “La Güera”

Like
68
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- Los homicidas de tres pasajeros y lesiones severas a dos más, no han sido detenidos, entre ellos una violenta mujer señalada por decenas de víctimas como “La Güera”, quien no sólo participa en asalto a camiones y microbuses , sino a consultorios y comercios de la zona popular de Naucalpan.

Es una joven de cabello rubio, de cerca de 22 años, quien normalmente actúa acompañada de dos sujetos más, no sólo para asaltos a autobuses y micros de pasajeros, sino que ingresan echando tiros a comercios y consultorios, matando y lesionando con armas de fuego a pasajeros, médicos y clientes.

La tarde del 23 de enero, unos 70 pasajeros que viajaban en el camión 40 de la ruta 04, que iba del paradero del Metro Cuatro Caminos en Naucalpan a Santa Cruz Ayotuxco, fueron agredidos por un trío de jóvenes armados.

“Nadie se opuso, sin embargo ellos dispararon al menos en seis ocasiones”, cinco de esos tiros se incrustaron en las cabezas de cinco pasajeros, tres de los cuales murieron, una joven sufrió el paso de una bala por su nariz y la quinta aún se encuentra en la unidad de terapia intensiva de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

Toña, madre de tres niñas, es mujer trabajadora a la que además de arrebatarle su salario, le dieron un balazo en la cabeza, por lo que permanece inconsciente en terapia intensiva, “sé que me escucha, porque cuando le hablo salen lagrimas de sus ojos”, relató con angustia su marido.

De los ladrones, familiares de las víctimas no saben nada, “sabemos que no los han detenidos porque los asaltos continúan”, afirmaron con desolación.

El presidente municipal David Sánchez Guevara, quien al día siguiente de este violento asalto puso en marcha un operativo llamado “pasajero seguro”, afirmó que han detenido a 12 personas, que traían armas, pero entre estos no está “La Güera”, ni sus compañeros.

El alcalde hizo un “llamado a la Procuraduría para que refuerce las investigaciones y dar con los culpables de este lamentable suceso. Desgraciadamente necesitamos que la Procuraduría mexiquense, se aplique en esta situación. Desde nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde, pero desgraciadamente están dejando salir a los detenidos”, lamentó el presidente municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments