no-cover

Sin nombramiento en Nahuatzen hasta que lo proponga CDE del PRI

Like
103
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- El Congreso local no tomará ninguna determinación en torno al caso Nahuatzen, sino hasta que la dirigencia estatal del PRI presente una sola propuesta para el cargo, esto de acuerdo con lo señalado por el diputado Olivio López Mújica, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local.

A pregunta expresa de si el Congreso hace las veces de Poncio Pilatos, al lavarse las manos de intervenir directamente en Nahuatzen y esperar que otros decida, el legislador de extracción priista negó tal situación.

Cabe apuntar que tras la muerte del edil Ignacio Rodríguez Villa, a finales de septiembre pasado, en el municipio se originó una lucha por el poder entre aquellos que aspiraban a sucederlo en el cargo, su viuda Isabel Contreras Duarte, el síndico Roberto Cuhenete, y el secretario municipal Wilfrido Flores.

Finalmente y ante la indefinición del Congreso local, Wilfrido Flores Villa permaneció como encargado de despacho de la presidencia, hasta que fue asesinado en febrero pasado. Entonces Roberto Cuhenete quedaría en ese espacio hasta que abril el Cabildo tomó la decisión de nombrar en el cargo al primer regidor Ángel Valdéz Gómez.

Cuestionado acerca de si los diputados no serían susceptibles a juicio político por su omisión en Nahuatzen, lo que ha puesto en una situación de crisis al municipio, López Mújica señaló que quien así lo considere puede promover el tema ante el propio Congreso.

A la pregunta de ¿hasta cuándo el Congreso va a decidir intervenir en Nahuzten?, señaló que la bancada del PRI tomó el acuerdo que la designación del nuevo munícipe se hará hasta que la dirigencia estatal priista presente una sola propuesta consensada.

La inacción del Congreso se basa en lo establecido en la norma acerca de que en la designación del nuevo edil se deberá respetar el origen partidista de quien ganó la última elección, cosa que los diputados han interpretado como que debe ser el PRI como partido el que resuelva el asunto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments