Con la consigna de defender no solamente el recurso petrolero sino el de las aguas y la genética del maíz criollo, arrancó en la ciudad de Jiquilpan la campaña nacional de recolección de firmas para forzar una consulta nacional en el tema de la Reforma Energética.

Al evento, encabezado por el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, acudieron también el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, y la representación del Partido del Trabajo en esta entidad, Reginaldo Sandoval Flores.

De acuerdo a lo externado en el evento realizado en la explanada al monumento del ex Presidente de la República Lázaro Cárdenas del Río, a partir de este domingo se instalarán en las cabeceras distritales de Michoacán las mesas recolectoras de firmas.

Aureoles Conejo dijo que existe también una fuerte presión por entregar el agua a manos particulares y otros recursos naturales de la nación, comenzando “por entregar nuestros bosques, por entregar nuestra riqueza genética, empezando por los granos, fundamentalmente el maíz que ha hecho a grandes empresas multimillonarias en el mundo, con nuestro maíz criollo de México”.

Silvano Aureoles, dijo que el PRD está plenamente convencido de que el sector energético se puede modernizar sin privatizar, que se pueden hacer las reformas necesarias a las leyes secundarias, sin tocar la Constitución, “no es cierto que entregando los recursos nacionales a la iniciativa privada se resuelven los problemas, ha sido mucho el sacrificio del pueblo de México como para que ahora con un pretexto que no tiene fundamento regresemos 70 años atrás y volvamos a entregar la riqueza a unos cuantos que se han hecho inmensamente ricos”.

Señaló que el PRD encabeza esta lucha para defender el petróleo, “porque sólo así vamos a lograr que se proteja y respete la propiedad de los mexicanos sobre nuestros recursos, por eso necesitamos movilizarnos y alzar la voz hoy en Michoacán hay un movimiento importante de izquierda para que juntos podamos dar la batalla por la defensa que es de todos los mexicanos” enfatizó.

Previo al inicio del evento, integrantes de la Dirección Colectiva Estatal Democrática, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en contra de la concentración convocada por Aureoles Conejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments